Social Icons

sábado, 19 de diciembre de 2015

1. MAQUILLAJE EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX.

Lo primero de todo decir que toda la información de la sección "Épocas del maquillaje" está sacada de un libro de maquillaje profesional. Me parece una información muy interesante y quería compartirla con vosotros.

 Exactamente este es el libro , que os dejo aquí por si os interesa tenerlo:



http://www.videocinco.com/



1. MAQUILLAJE EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX.

Boceto de maquillaje: 1910.
En los primero años del siglo XX , las ideas y las costumbres del pasado siguen estando vigentes.
El tono de la piel sigue siendo un distintivo social, ya que poseer una piel clara significa no tener la necesidad de exponerse a las intemperies a las que están sometidas las clases menos favorecidas, sirvientas o campesinas, cuyas pieles están más curtidas por su obligada exposición al sol, frío, viento, etc.

La utilización de los polvos para el rostro es masiva en todo el mundo y su elaboración a partir de almidón de arroz se hace cada vez más refinada. En 1904 surgen los primeros polvos perfumados de la historia, elaborados por el perfumista Caron con una de sus fragancias llamada Tabac Blonde.

En Estados Unidos comienza la creciente industria del cine y con ella el maquillaje adquiere un protagonismo absoluto, convirtiéndose en una pieza indispensable y fundamental para el éxito de las películas.

A partir de ese momento, irá creando productos adaptados a las necesidades de las películas. Así en 1914 crea el primer maquillaje especial para cine que poco a poco irá perfeccionando.


1.1. CONSIDERACIONES GENERALES.



- No se hacen correcciones ni claras ni oscuras.

- Debe quedar como una carita de porcelana, por lo que aplicaremos uno o dos tonots más claros que el color real de la persona y los polvos serán también claros.

El jabón y los polvos`
 de arroz son casi únicos
cosméticos a principios de siglo.
- Rellenamos la totalidad del párpado móvil con un lapicero negro y lo difuminamos con un pincel invadiendo el párpado superior, aunque sin invadir por completo el arco de la ceja.

- Dibujamos la delineación inferior interna y externa mediante una línea muy gruesa, uniéndola en los extremos con la delineación superior. La difuminamos con un pincel hacia abajo llevándola a ojera. Fijamos todo con polvos.

- Reforzamos todo el ojo con sombra negra, dándole un acabado en forma redondeada.

- Máscara de pestañas abundante arriba y abajo.

- Ceja redonda, caída y estrecha (muy negra).

- La boca se dibuja pequeña, perdiéndola en los centros para luego volver a salir. Colores oscuros: el granate es el más característico. 

- Colorete en círculo topo rubor, muy próximo a los ojos y en tonos rosas bastante marcados.
























Información del libro de maquillaje
de Videocinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates