Social Icons

miércoles, 8 de abril de 2015

MAQUILLAJE CORRECTIVO. Aprende a usar cada color.

Es importante saber escoger el corrector adecuado para lucir un maquillaje natural y creíble. No sólo es el arte de dominarlo, sino también de buscar texturas y colores que cubran la necesidad de cada persona.



articulo.mercadolibre.com.ar



Para encontrar el color apropiado, lo primero en que debemos fijarnos es en lo que deseamos cubrir: manchitas, granos, rosácea... y el color que tiene.

Cada corrector de maquillaje funciona como un círculo cromático. Por ello, te recomiendo imprimirlo y tenerlo siempre con el maquillaje, así sabrás son necesidad de pensar que color corrige a otro, siempre el opuesto en el círculo.



Vamos a ver los correctores más comunes y sus usos:


- Verde : se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas, cicatrices, rasguños, o venas alrededor de la nariz y mejillas. Hay que ser cuidadoso en la aplicación, si no, se notará mucho.



- Amarillo: cubre ojeras con tonos morados (no muy marcadas), sobre todo cuando no hemos dormido bien.



- Azul: para pieles oscuras o negras, que lograrán obtener una piel más igualada. 

También ayuda si nos hemos puesto autobronceador y nos han "aparecido" manchas naranjas.



- Naranja: justo lo contrario a lo anterior. Si tenemos la piel tan blanca o transparente que se nos notan las venas, podemos aplicarlo para corregirlo.



- Morado: las pieles asiáticas o de tono aceitunado encuentran en éste color una gran ayuda para cubrir las manchas o zonas amarillas.



- Rosa: pieles opácas, éste color les aporta vida. En pieles blancas, funciona genial como iluminador.



- Blanco: idóneo para las áreas rojas e iluminar, pero sin abusar de él o creará el temido efecto "mapache".



- Piel: para vernos más despiertas, aplicamos un corrector del mismo tono que nuestra piel debajo de los ojos. También si tenemos ojeras oscuras no muy marcadas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo...



www.loreal-paris.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates