Social Icons

viernes, 27 de marzo de 2015

PLANTA DE ALOE VERA.

Algunas ya habéis visto en mi instagram y twitter las fotitos que subí de mi plantita de Aloe Vera. 
Como he visto que a muchas os interesa la manera de usar esta planta y como cuidarla, he pensado que estaría bien escribiros una entrada con lo que yo sé de esta planta. 

A mi me regalaron la planta, pero imagino que la podéis encontrar en cualquier tienda que se dediquen a plantas o en internet, si quieres que sea ya y no tener que ir buscándola.

El día que me la trajeron, me puse a buscar información a parte de lo que me informaron, es una planta que no necesita casi agua, la riego una vez al mes o cada 45 días. Lo más importante es la luz, la planta de Aloe Vera lo que más necesita es luz, así que la tengo en una mesa justo al lado de la ventana para que le dé bien de luz. 

Es importante que sepáis que para poder usar el gel que genera la propia planta en le interior de sus hojas, la planta tiene que tener un mínimo de 2 años para usar el gel.
Yo personalmente, he esperado unos meses más, y hace cuatro días empecé a probarla.



INFORMACION:


El Aloe Vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria de África tropical.

Las partes que se usan de esta planta son las hojas y el gel.

Se usa como: purgante, cicatrizante, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.

Las hojas de la planta son gruesas y tienen espinas en los laterales (no pinchan), su color es un verde grisáceo. Dentro de sus hojas, encontramos el gel, éste es antibacteriano y actúa especialmente sobre el estafilococo dorado y sobre varias especies de estreptococos.




COMO USARLO:


Gel fresco: hay que abrir la hoja por la mitad y usar el gel directamente o raspando con un cuchillo de punta. 
Lo aplicaremos directamente en quemaduras, piel seca, heridas, infecciones por hongos, rozaduras, herpes, tiña, picaduras de insectos, erupciones alérgicas. eccemas o cualquier picor cutáneo.



PARA CULTIVARLA:


Debemos saber que esta planta no soporta temperaturas frías, por eso en invierno la debemos tener en el interior de nuestra casa, donde le dé mucha luz y con poca agua. Mientras que en invierno, podemos sacarla al sol y dejarla en el exterior.



MIS PRIMERAS IMPRESIONES:


Como ya os e dicho, llevo 4 días probando el gel en mi rostro.

Mi primera impresión fue la suavidad que mi piel tiene ahora, después de aplicarme el gel en mi rostro y dejar que penetre en mi piel, ésta se me queda super suave y limpia.

También he notado mucho que no me sale tanto acné como antes, aunque me salía poco, pero siempre tenía alguno rondando por mi rostro. Pues el primer día tenía como dos o tres apunto de salirme, y me apliqué el gel en mi cara, y al día siguiente no tenía ni rastro de esos granitos que parecían que estaban saliendo. Me imagino que esto es por que es antibacteriano, y el acné está compuesto por bacterias.

Y de momento solo puedo deciros esas impresiones que he tenido con la planta, estoy super contenta con los resultados que me está dando, así que voy a seguir alicandola en mi rostro.


IMPORTANTE: No es malo dársela directamente en el rostro. Me he informado muy pero que muy bien y no es nada malo. Pero antes de aplicar el gel en tu rostro, prueba en tu mano si te irrita la piel o te da alergia. Con hacer esa prueba nos vale. NO ES MALO APLICARLA DIRECTAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y gracias por la visita.

 
Blogger Templates